DELEGACIÓN PERUANA PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE DOPING

Los doctores Jorge Alva y Jorge Sarango darán charlas a jóvenes futbolistas, clubes y padres de familia.
LIMA, 06 Abr. 16 / 10:30 a.m. (Federación).- El Salón Copa América del Hotel Bourbon de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue el escenario de la clausura del Seminario de la Comisión Médica y Unidad antidopaje. El evento se realizó los pasados sábado 2 y domingo 3 de abril en la ciudad de Luque, Paraguay y contó con la participación de las diez confederaciones de CONMEBOL y México.

La delegación peruana que participó del seminario estuvo conformada por el Dr. Jorge Sarango, Presidente de la Comisión Antidopaje de la FPF y el Dr. Jorge Alva, Jefe del Departamento Médico de la FPF. El Dr. Sarango fue, además, ponente del evento. También asistieron importantes personalidades de la medicina deportiva como el Dr. Jiri Dvorak (FIFA) y el Dr. David Howman (Agencia Mundial Antidopaje – WADA).

En este seminario se tocaron temas muy importantes como el Nuevo Código Mundial Antidopaje, sus aspectos legales, el control del dopaje sanguíneo y de orina, la implementación de nuevos formularios para el control del dopaje, la importancia de las solicitudes para la Autorización del Uso Terapéutico (AUT) y el uso y mal uso de los Glucorticoides en el fútbol.

A su regreso, el Dr. Jorge Alva sostuvo una reunión con el Director General de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed, en donde se pactó realizar charlas con los seleccionados Sub-17 y Sub-20, además de los Cuerpos Técnicos y Médicos de los clubes profesionales y los padres de familia. Esto con la finalidad de contribuir a la educación, el respeto y evitar el doping positivo, muchas veces involuntario en nuestro fútbol.

image1

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce