Daniel Ahmed: “hay jugadores en condiciones de competir por un lugar en la Sub 17”

Director General de la Unidad Técnica de Menores realizó un balance del microciclo de evaluación a los jugadores de las distintas regiones del país.
LIMA, 22 Sep. 16 / 3:00 p.m. (FPF).- Finalizado el microciclo de evaluación a los jugadores Sub 17 de las distintas regiones del país, el profesor Daniel Ahmed, Director General de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, compartió con nosotros su balance luego de los tres días de visoría.

“Hemos hecho un análisis y hay entre 11 a 13 jugadores que están en condiciones de competir en busca de un lugar en la Sub 17 de cara al Campeonato Sudamericano de Chile el año que viene. El saldo de la visoría es positivo, el próximo paso es enfrentar a los mejores de este selectivo con la Sub 17 para definir el plantel de 23 jugadores que va a ir al Sudamericano”, señaló.

En relación al proceso de selección para la convocatoria, el profesor Ahmed destacó el trabajo de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de las 21 regiones, así como los viajes de la UTM para evaluar el talento en las distintas provincias del país. “En todos nuestros recorridos por las regiones del país buscamos armar las selecciones sub 14 y sub 16 para que disputen a fin de año el Torneo Nacional de Regiones. En ese camino nos encontramos con jugadores de un talento importante, así que decidimos realizar esta convocatoria con la finalidad de potenciar a la Selección Sub 17”, manifestó. .

Para Ahmed, la importancia de las visorías radica en la descentralización del fútbol y la conformación de las selecciones peruanas. “La Selección Sub 17 es una Selección Nacional y el eslabón que nos estaba faltando era encontrar jugadores de las distintas regiones del país, no solo de Lima. Esta es la posibilidad que le estamos dando a los jugadores de regiones para que puedan ser parte de la selección. Va a haber una linda competencia para ver quien queda, a la larga eso beneficia ampliamente a las expectativas de una selección peruana”.

Consultado sobre el futuro de los jugadores que no queden seleccionados para integrar la Sub 17, Ahmed aseguró que estos continuarán su proceso de formación en los CAR de su respectiva región. A ello le sumó la posibilidad de que puedan ser observados por algún club de su localidad.

“Los otros muchachos van a seguir en sus selecciones regionales. A fin de año hay un torneo muy importante a nivel nacional en el que ellos van a competir. El objetivo es que se sigan preparando, es muy probable que muchos de estos jugadores sean parte de los planteles Sub 15 y Sub 17 de los clubes profesionales”, agregó.

La UTM tiene planificado convocar a los jugadores más destacados de la evaluación para que se integren a los trabajos de la Selección 17. No obstante, el trabajo de visorías y evaluación del talento a lo largo y ancho del país no se detiene. ” En Octubre volvemos a viajar por todo el país para hacer el último rastrillaje del talento en las provincias porque para el inicio del Torneo Nacional de Regiones ya tiene que estar lo mejor del país instalado en su respectiva selección regional”.

Ahmed es consciente de que estos son los primeros pasos de un plan que espera empezar a dar frutos en el mediano y largo plazo. Sin embargo, se muestra optimista con el crecimiento e iniciativas que la Federación viene implementando en beneficio del desarrollo del fútbol peruano. “El año que viene las selecciones Sub 15 y Sub 17 van a ser el producto de la descentralización del fútbol peruano. Para el 2019 esperamos consolidar el proceso con el crecimiento de los torneos Sub 15 y Sub 17. Eso va a permitir que lleguemos en amplitud de condiciones y con grandes posibilidades de concretar los sueños que venimos anhelando hace muchísimo tiempo”, finalizó Ahmed.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce