NOTICIAS

CURSO FORMATIVO DE ENTRENADORES DE MENORES Y ACTUALIZACIÓN DE REGLAS DE JUEGO SE REALIZÓ CON ÉXITO EN JAÉN

La capacitación académica es fundamental para desarrollar el fútbol peruano a todo nivel, por eso la FPF viene realizando una serie de eventos instructivos con el objetivo de potenciar el trabajo de entrenadores, instructores, formadores y árbitros de las diferentes regiones del Perú.

En esta oportunidad, Jaén fue sede del Curso Formativo de Entrenadores de Menores y Actualización de Reglas de Juego que estuvo dirigido a los entrenadores de menores e instructores de árbitros de las ligas provinciales de Jaén, Cutervo y San Ignacio, en Cajamarca.

El Curso estuvo a cargo del director técnico de la Selección Peruana Sub 17, Víctor Reyes; el Embajador FPF, Juan Jayo Legario; el preparador físico de la FPF, Héctor Velásquez; y los Instructores de CONAR, José Pérez, Julio Cáceres y Carmen Retuerto.

Durante la capacitación se expusieron las metodologías de trabajo en las selecciones juveniles, se realizaron charlas teóricas y prácticas y trabajos de campo en el estadio de la ciudad de Jaén, donde también participaron niños de las escuelas formativas de la zona.

La ceremonia de clausura realizada el último domingo contó con la presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra; el presidente de la Liga Departamental de Cajamarca, Gerardo Pérez; distintas autoridades locales, ponentes y participantes.

"La Federación está masificando las capacitaciones en las veinticinco regiones del país, el objetivo es llevar los conocimientos a todo el Perú para que los formadores, entrenadores y árbitros tengan una base sólida y contribuyan al desarrollo del fútbol peruano", señaló el titular de la FPF.

"La llegada del VAR al fútbol peruano dará oportunidades a los árbitros de las regiones porque nuestra Liga1 es descentralizada. En el mes de noviembre vamos a iniciar la capacitación del sistema de videoarbitraje y los mejores árbitros de cada región estarán presentes", agregó.

Finalmente, el presidente de la FPF indicó que en la actualidad existen 25 Centros de Desarrollo a nivel nacional y la meta de la gestión para el año 2023 es ampliar a 40 Centros de Desarrollo.

FOTOS CLAUSURA

FOTOS CURSO

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram