CULMINÓ LA FASE REGULAR DE LA LIGA FEMENINA 2021

Al cabo de las trece fechas disputadas, Sporting Cristal se convirtió en el último clasificado a los playoffs que se disputan integramente este miércoles 25 en San Marcos.

En la jornada final de la fase regular de la Liga Femenina 2021, estaba en juego la definición del cuarto equipo en acceder a los playoff del certamen. Por ello es que desde el inicio de la fecha 13 se empezó a medir tal situación con el enfrentamiento entre el Carlos A. Mannucci y el Atlético Trujillo, uno de los equipos con chances de acceder a la siguiente instancia, que terminó ganando en el primer partido sabatino por 0-3 gracias a los goles de Nadia Yopla a los 31′ y a los 90′ y de Anel Jiménez a los 38′.

Carlos A. Mannucci - Atlético Trujillo, Liga Femenina 2021

Posteriormente, en un anticipo de lo que va a ser su duelo por los playoffs, la Vallejo igualó 1-1 ante la Academia Cantolao, en un enfrentamiento en el que ambos equipos reservaron a varias de sus titulares. Lastenia Gonzales, a los 55′, abrió el marcador a favor de las poetas, mientras que Evelyn Chávez, sobre los 68′, le permitió al ‘Delfín’ concretar la igualdad definitiva.

Vallejo - Academia Cantolao, Liga Femenina 2021

En el compromiso estelar, UTC y la San Martín se despidieron de la temporada 2021 de la Liga Femenina con el saldo favorable por 1-2 para las de Santa Anita. Lucía Matos a los 40′ y Luz Chávez a los 76′ anotaron para las albas, a la vez que Rosa Gonzales a los 7′ había puesto en ventaja provisional al ‘Gavilán’.

UTC - San Martín, Liga Femenina 2021

En la jornada dominical, todo comenzó con la goleada de Universitario -uno de los clasificados directamente a las semifinales- por 5-0 ante Ayacucho FC. Aranxa Vega a los 10′, Sabrina Ramírez a los 32′ y 62′, Xioczana Canales a los 54′ y Fabiola Herrera a los 90′ anotaron los tantos triunfales de las ‘Leonas’.

Universitario - Ayacucho FC, Liga Femenina 2021

En el choque de semifondo, Alianza Lima le quitó al Deportivo Municipal la ilusión de tentar los playoffs al golearlo por 0-4 con tantos de Neidy Romero a los 4′, Miryam Tristán a los 27′, Adriana Lúcar a los 45′ y Yoselin Miranda a los 74′. De esta manera las íntimas también quedaron a la espera de su próximo rival de cara a su emparejamiento por las semifinales del torneo.

Deportivo Municipal - Alianza Lima, Liga Femenina 2021

Finalmente, en el compromiso que cerró la fase regular de la Liga Femenina 2021, Sporting Cristal se encargó de extinguir las posibilidades de terceros al apabullar por 10-0 al Sport Boys, en resultado que condujo a las rimenses a los playoffs. Rosa Ross a los 4′, Mary Arguedas a los 8′, Shannen Jainudeen a los 18′, 27′, 32′, 39′ y 41′, Gianella Sanllehi a los 74′, María Valentín a los 79′ y Jhosely Gamarra a los 85′ convirtieron las anotaciones para las del Rímac, que siguen de pie en el certamen.

Sporting Cristal - Sport Boys, Liga Femenina 2021

Este miércoles se disputan los playoffs del certamen, que como siempre se juegan íntegramente en el estadio de la UNMSM. Desde las 10:30 se van a ver las caras Carlos A. Mannucci ante Sporting Cristal, mientras que a las 13:30 van a rivalizar la Vallejo ante la Academia Cantolao. Los ganadores avanzarán a las semifinales, instancia en la que ya están instalados Alianza Lima y Universitario.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce