FUTEC RETORNÓ A LA PRESENCIALIDAD CON EL SEGUNDO MÓDULO DEL PROGRAMA PARA ENTRENADOR DE FÚTBOL AVANZADO – LICENCIA A

Durante el fin de semana se efectuaron las clases presenciales teóricas y prácticas en la Videna.

El último fin de semana se produjo el retorno a la presencialidad con la apertura del segundo módulo del programa para Entrenador de Fútbol Avanzado – Licencia A. Todo comenzó el pasado jueves, con la presencia de más de 150 alumnos que se dieron cita en la Videna.

Las clases empezaron este jueves con las palabras de bienvenida de Luis Ponce de León, coordinador académico de Futec y quien tuvo la misión de ser el maestro de ceremonias de la jornada inaugural. Luego también tuvieron participación Guillermo Echevarría, director de desarrollo, y Hernán Saavedra, presidente de la comisión de desarrollo académico de la FPF.

Los docentes a cargo del segundo módulo del programa para Entrenador de Fútbol Avanzado – Licencia A fueron Adrià Calderas y Gerald Font, quienes estructuraron las clases en tres planos: el teórico y el taller de trabajo en el auditorio principal de la Videna y el práctico en el campo sintético anexo del Complejo Deportivo.

Durante los cuatro días de clases presenciales se efectuaron las siguientes sesiones teóricas: fundamentos colectivos universales, el modelo del juego en el período de tecnificación, planificación y programación de los contenidos de entrenamientos en el período de tecnificación, la sesión de entrenamiento, las estrategias didácticas y las tareas de entrenamiento.

Asimismo, en el taller de trabajo se realizaron análisis de los fundamentos colectivos universales, planificación y programación de los contenidos de entrenamiento en el período de tecnificación, creación del microciclo y la sesión de entrenamiento, las estrategias didácticas y las tareas de entrenamiento.

Por último, en la sesión práctica se contó con la presencia del plantel del Grupo Héctor Chumpitaz y se plasmó lo siguiente: análisis de los fundamentos colectivos universales, realización del test ludológico equipo y llevar a cabo una tarea del microciclo.

Durante esta semana los alumnos del Programa para Entrenador de Fútbol Avanzado – Licencia A volverán a tener clases presenciales con el desarrollo del tercer módulo programado.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce