Culmina Seminario FIFA sobre Sistema de Concesión de Licencias de Clubes

Evento permitió discutir plan de CONMEBOL para la implementación del Sistema de Licencias en la región.
Este martes 19 de julio culminó el primer seminario sobre Sistema de Concesión de Licencias de Clubes destinado a las federaciones miembro de la CONMEBOL. El evento organizado por la FIFA, en colaboración con la CONMEBOL, tuvo dos días de duración y se celebró en el hotel Bourbon de Luque, Gran Asunción (Paraguay).

El objetivo del seminario fue el de exponer a los representantes de las federaciones, ligas, clubes y futbolistas de toda Sudamérica cómo repercutirá de forma positiva en el fútbol sudamericano la introducción de las licencias de clubes. Del mismo modo, el evento significó una oportunidad de discutir el plan concebido por la CONMEBOL ,con el apoyo de la FIFA, para la implementación del Sistema de Licencias.

El segundo, y último, día de actividades contó con las exposiciones de los clubes Galatasaray de Turquía y Boca Juniors de Argentina. La jornada culminó con una mesa de trabajo en la cual se intercambiaron ideas relacionadas a la implementación del Sistema en la región, el perfil que debe tener el Gerente de Licencias dentro de las asociaciones miembro y la importancia  de la comunicación hacia los distintos stakeholders.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce