CRISTAL Y CANTOLAO SE MANTIENEN EN LA CIMA DE LA COPA GENERACIÓN SUB-18

Gracias a sus triunfos ante Regatas Lima y Sport Boys, los rimenses y el ‘Delfín’ comandan la clasificación luego de disputarse la quinta fecha del certamen juvenil.

La jornada inició este lunes 18 en el campo de La Florida, donde Sporting Cristal consiguió un categórico triunfo por 5-0 ante Regatas Lima, resultado que le ha permitido ubicarse como uno de los líderes del Torneo Extraordinario Sub-18. Marlon Perea, fue la gran figura del cotejo al anotar cuatro goles. Eduardo Hernández marcó el otro tanto para los celestes.

Minutos más tarde, en el Campo Deportivo La 10 de Surquillo, la Universidad César Vallejo, que llegaba siendo uno de los punteros del campeonato, desaprovechó la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones al empatar 1-1 ante Molinos El Pirata FC.  David Monserrate adelantó en el marcador a los leonardinos, pero en los tiempos de descuento, Vicente Concepción concretó la paridad para el equipo poeta.

Al mediodía, en el Carfip New Camp de Chorrillos, la Universidad San Martín consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 5-1 ante Comerciantes Unidos. Sebastián Gutiérrez, Tjeerd Van Hooidonk, Carlos Maguiña (2) y Carlos Barboza convirtieron los goles del cuadro ‘santo’, mientras que Kevin Evangelista anotó el único tanto para las ‘Águilas Cutervinas’.

Posteriormente, en las instalaciones de la Vidú, se disputó el esperado clásico de menores entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Ambos elencos no se sacaron diferencias en el marcador e igualaron sin goles. Este compromiso contó con la presencia de cuatro autoridades: Ernesto Arakaki, Director Deportivo de la Unidad Técnica de Menores; Víctor Reyes, Director Técnico de la Selección Peruana Sub-20; Pablo Bossi, Jefe del Área de Captación de la FPF; y Percy Olivares, Embajador Deportivo de la FPF.

En el último encuentro de la jornada del lunes, Deportivo Municipal y Ayacucho FC se repartieron los puntos al igualar 1-1 en el Complejo Deportivo del EGB. José Silva fue el autor del tanto de los ‘ediles’, mientras que Said Peralta marcó el gol del empate para la escuadra ayacuchana.

Finalmente, este martes por la mañana, se disputó el encuentro entre la Academia Cantolao y Sport Boys con el que se cerró esta quinta fecha. El cotejo finalizó 3-1 a favor del ‘Delfín’, resultado que les permite compartir el liderato del torneo con Sporting Cristal. Etham Paredes y Diego Sánchez (2) anotaron los goles del triunfo, mientras que Guillermo Collins convirtió el único tanto del conjunto rosado.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce