CRISTAL VENCIÓ A UNIVERSITARIO Y ES LÍDER EN SOLITARIO DE LA COPA GENERACIÓN SUB-18

Los celestes se convirtieron en punteros absolutos aprovechando la caída de la Academia Cantolao ante la Vallejo en el trámite de la fecha 9.

Un puntero en solitario es lo que arrojó la novena jornada del Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación. Sporting Cristal llegó a la cúspide luego de derrotar por 2-0 a Universitario en La Florida gracias a los goles de Leonardo Díaz y Juan Carlos Gonzales. Ello, debido a que la Academia Cantolao sucumbió en su duelo ante la Vallejo.

Justamente el ‘Delfín’ no fue capaz de superar al conjunto poeta y perdió por 1-2 en la cancha del Colegio Leoncio Prado. Gustavo Alfaro anotó el único gol para los de La Punta, mientras que Diether Vásquez y Haydán Porras marcaron los tantos trujillanos, que a la vez alcanzaron la línea del segundo lugar.

En Santa Anita, la San Martín se recuperó luego de vencer por 4-2 al Sport Boys, que sigue en el sótano de la clasificación. Los albos ganaron gracias a los goles de Carlos Maguiña (2), Luis Fano y Sebastián Gutiérrez, mientras que Alexander García y Paolo Sánchez anotaron los del honor para el elenco rosado.

En el Carfip New Camp de Chorrillos, Pirata FC sigue empujando el sueño de meterse a la zona del Play Off luego de golear por 1-5 al Ayacucho FC, que comenzó ganando con gol de Said Peralta. No obstante, los de José Leonardo Ortiz le dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Roy Rodríguez (2), André Vásquez (2) e Ítalo Monserrate.

En la Villa Deportiva del Regatas Lima, el conjunto chorrillano sorprendió y dio cuenta del Deportivo Municipal por 1-0. El único tanto del encuentro llegó a través de Henry Jumpa, en duelo en el que, más allá de la derrota, los ediles siguen en zona de clasificación a los Play Off.

Por último, en la cancha auxiliar de Matute, Alianza Lima padeció más de la cuenta para superar por 3-2 al Comerciantes Unidos. José Lupu por partida doble y con sendos penales, además de Juan Pablo Goicochea, convirtieron los goles del conjunto íntimo, que remontaron la desventaja en los minutos de descuento del partido. Jorge Crisanto y Joseph Guevara marcaron los goles del honor de las ‘Águilas Cutervinas’.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce