CRISTAL SIGUE EN LA CIMA Y ALIANZA PASÓ AL SEGUNDO LUGAR DE LA COPA GENERACIÓN

Los celestes se mantienen en el primer lugar del Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación luego de dar cuenta de la Vallejo, mientras que los íntimos dieron cuenta de la Academia Cantolao y están en zona de clasificación directa a las semifinales.

La décima fecha, penúltima de la fase regular, trajo consigo algunas afirmaciones. La más importante de todas fue el triunfo de Alianza Lima, que dio cuenta de la Academia Cantolao por 2-1 en Matute y ello le permitió establecerse -gracias a algunos resultados- en el segundo lugar, ubicación que da acceso directo a las semifinales de la Copa Generación. Jorge del Castillo y Juan Pablo Goicochea fueron los autores de los goles íntimos, mientras que Wilson Oré descontó para el ‘Delfín’.

Justamente tal escalada en la clasificación de los blanquiazules se debió también a la caída de la Vallejo. Los poetas, que actuaron en la Cancha La 10 de Surquillo, fueron superados por Sporting Cristal por 0-2. Alfred Rickard y Juan Carlos Gonzales convirtieron los goles celestes, que se mantienen en lo más alto de la tabla pero a tres puntos de distancia de Alianza Lima, su rival en la última jornada de la fase regular.

Así como bajopontinos, íntimos, poetas y aurinegros, otro de los equipos que respira tranquilo es el Pirata FC. El elenco de José Leonardo Ortiz derrotó por un contundente 5-0 al Comerciantes Unidos y con ello garantizó su pasaporte a los Play Off de la Copa Generación. André Vásquez, Roy Rodríguez (2), Jofré Valcárcel y Carlos Ramos anotaron los goles leonardinos.

Otro de los equipos que por ahora está cerca de instalarse en la siguiente instancia es el Deportivo Municipal, que derrotó por 3-1 al Sport Boys en el Complejo EGB y por ahora ocupa esa sexta casilla que le da el derecho de clasificar a los Play Off. Fabricio Rojas en dos ocasiones y Leonardo Guadalupe convirtieron los tantos ediles, mientras que Zhair Jacobo había adelantado provisionalmente a los rosados.

Por su parte, en Santa Anita, Universitario se sigue aferrando a tentar el pase a la siguiente fase luego de golear por 0-3 a la San Martín. Cristian Hurtado -en contra-, Jorge Tandazo y Mathías Ubillús marcaron para los cremas, que están a un punto de distancia del Deportivo Municipal, por lo que no dependen de sí mismo para tentar la clasificación.

Finalmente, en Villa El Salvador, Regatas Lima y Ayacucho FC complementaron la décima jornada con una igualdad de 2-2. Andrés Adachi y Gonzalo Arrieta convirtieron los goles chorrillanos, mientras que Piero Barrientos y Guiussepe Burellier marcaron para los ayacuchanos.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce