NOTICIAS

CONSULTORES DE FIFA VISITARON EL ESTADIO MIGUEL GRAU DE PIURA Y SEDES DE ENTRENAMIENTOS DEL MUNDIAL SUB 17

En el marco de las gestiones para la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023, una delegación de Consultores de FIFA, profesionales de la Federación Peruana de Fútbol y autoridades locales visitaron este martes el Estadio Miguel Grau de Piura.

La comitiva estuvo conformada por el presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra; el presidente del IPD Piura, Javier Benites; los consultores de FIFA, Roberto Otavio Siviero y André Amaral, el Director de Desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría; el Jefe de Infraestructura de la FPF, Alain Alvarado; los integrantes del Directorio FPF, Arturo Ríos y José Carlos Isla, y el ingeniero Carlos Benavides.

Los Consultores de FIFA hicieron una inspección en las instalaciones del recinto piurano para afinar detalles técnicos con proyección al inicio de las obras. Luego de recorrer el Estadio Miguel Grau, la delegación visitó la sede de entrenamiento del Colegio San Miguel de Piura, donde las autoridades de dicha casa de estudios rindieron homenaje al presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, así como al integrante del Directorio FPF, Arturo Ríos, y al presidente del IPD Piura, Javier Benites.

"El Mundial Sub 17 dejará un legado para todos ustedes, pronto van a tener una cancha de primer nivel para practicar el deporte que tanto aman. En los próximos días enviaremos material deportivo para que lo utilicen en sus distintas actividades, la Federación está comprometida con el desarrollo del fútbol en todo el país", señaló el titular de la FPF en discurso al alumnado.

Finalmente, la delegación de Consultores FIFA y profesionales de la FPF visitaron la sede de entrenamiento ubicada en el Estadio Manuel Feijoó de Catacaos, donde inspeccionaron las instalaciones en compañía del alcalde de la ciudad, José Luis Muñoz, y distintas autoridades de la zona. Este miércoles, visitarán el Estadio Nacional de Lima y el Estadio Miguel Grau del Callao.

PERÚ YA JUEGA EL MUNDIAL

Gracias a las gestiones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, se logró que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, otorgue la carta de compromiso de apoyo del Estado para la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023.

Mediante Decreto Supremo 007-2022-MINEDU, el Gobierno declaró de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 y creó el Grupo de Trabajo Multisectorial para elaborar el Plan de Trabajo de las acciones y/o actividades multisectoriales para la realización del evento Deportivo.

Asimismo, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 31579 que dicta medidas para gestionar las inversiones y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 que se jugará en las ciudades de Lima, Callao, Chiclayo, Piura y Tacna.

FOTOS ESTADIO MIGUEL GRAU

FOTOS COLEGIO SAN MIGUEL DE PIURA

FOTOS ESTADIO MANUEL FEIJOÓ DE CATACAOS

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram