NOTICIAS

CONSULTORES DE FIFA FINALIZARON LA INSPECCIÓN A LAS SEDES DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 17 PERÚ 2023

Las visitas de inspección a las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 llegaron a su final. Los Consultores de FIFA y profesionales de la Federación Peruana de Fútbol recorrieron las instalaciones del Estadio Jorge Basadre de Tacna.

La comitiva estuvo conformada por el Secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard; los Consultores de FIFA, Roberto Otavio Siviero y André Amaral; el presidente del IPD Tacna, Claudio Álvarez; el Jefe de Infraestructura de la FPF, Alain Alvarado; el ingeniero Carlos Benavides y la representante de la FPF, Erica Lang.

El grupo de trabajo evaluó el gramado del campo de juego, tribunas, palcos, accesos y oficinas administrativas para ultimar detalles técnicos con miras al pronto inicio de las obras. Luego de visitar el Estadio Jorge Basadre, la delegación recorrió los campos de entrenamiento ubicados en el Complejo Para Grande y en el Estadio Joel Gutiérrez.

Asimismo, los Consultores de FIFA y profesionales de la FPF inspeccionaron las sedes de entrenamiento en la Escuela Militar (Chorrillos), Base Aérea Las Palmas (Surco), Liceo Naval (San Borja) y Cuartel General del Ejército (Lima).

Cabe señalar que los Consultores de FIFA y profesionales FPF inspeccionaron los siguientes escenarios deportivos: Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Estadio Miguel Grau de Piura, Estadio Nacional de Lima, Estadio Miguel Grau del Callao y Estadio Jorge Basadre de Tacna.

"Ha sido muy provechoso para nosotros porque la visita de los expertos especialistas de FIFA nos ha aclarado muchas dudas que teníamos, nos ha dado buenas recomendaciones para poder incluir en los proyectos que se están desarrollando. Ahora lo que toca es meterle fuerza a las implementaciones, esperamos que el apoyo del Gobierno siga continuando muy fuerte para poder cumplir la meta que es tener estos cinco estadios rehabilitados y en óptimas condiciones para el campeonato el próximo año", señaló Alain Alvarado, Jefe de Infraestructura de la FPF.

JUGAMOS TODOS

Gracias a las gestiones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, se logró que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, otorgue la carta de compromiso de apoyo del Estado para la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023.

Mediante Decreto Supremo 007-2022-MINEDU, el Gobierno declaró de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 y creó el Grupo de Trabajo Multisectorial para elaborar el Plan de Trabajo de las acciones y/o actividades multisectoriales para la realización del evento Deportivo.

Asimismo, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 31579 que dicta medidas para gestionar las inversiones y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 que se jugará en las ciudades de Lima, Callao, Chiclayo, Piura y Tacna.

FOTOS ESTADIO JORGE BASADRE DE TACNA

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram