CONOCE EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS NUEVOS GRUPOS DE INTERÉS QUE PERMITIRÁ REPRESENTACIÓN EN LA ASAMBLEA DE BASES FPF

FPF incentiva la constitución de la Asociación de Futbolistas, Asociación de Entrenadores, Asociación de Árbitros, Asociación de Fútbol Femenino, Asociación de Futsal y Asociación de Fútbol Playa en este 2021. 

La FPF informa que la admisión de nuevos miembros para su Asamblea de Bases es un importante paso que se da para el desarrollo del fútbol peruano y sus importantes disciplinas. Este proceso deberá seguir un orden y respetar los criterios que se establecen en los Estatutos de la FPF. 

La Asamblea de Bases es la asamblea a la que se convoca debidamente a todos los miembros de la FPF y constituye la autoridad legislativa y suprema de la FPF. Solo una Asamblea de Bases que se convoque tal y como está establecido tiene el poder de tomar decisiones.

La Asamblea de Bases de la FPF debe estar constituida de acuerdo con los principios de representatividad democrática, teniendo presente la importancia de la igualdad de género en el fútbol.

¿Quieres ser parte de las nuevas asociaciones que los representen? 

Ser parte de los nuevos grupos de interés (constituidos a través de asociaciones) permite participar en la organización y crecimiento del fútbol nacional, así como tener representación en la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol – FPF conforme a sus Estatutos sociales vigentes.

La FPF hace un llamado a los jugadores activos (hombres y mujeres de las distintas disciplinas del fútbol), profesionales y amateurs mayores de edad y de nacionalidad peruana, a que formen la asociación de futbolistas del Perú que se constituirá, tal como se establece en los Estatutos de la FPF y disposiciones de la FIFA y CONMEBOL.

Asimismo, y con igual relevancia, los siguientes grupos de interés independientes, también están llamados a iniciar sus procesos de constitución de asociaciones:

  • Asociación de Árbitros, conformada por árbitros y árbitros asistentes a nivel nacional (hombres y mujeres), de las categorías FIFA, Primera, Segunda y Tercera, afiliados a la CONAR.
  • Asociación de Fútbol Femenino, constituida por los clubes a nivel nacional, registrados, activos y que se dediquen exclusivamente a esta disciplina.
  • Asociación de Entrenadores, conformada por Directores Técnicos de Fútbol a nivel nacional (profesional, amateur, menores y de las disciplinas de fútbol femenino, futsal y fútbol playa en sus diversas categorías), con licencia vigente emitida por la FPF.
  • Asociación de Futsal, constituida por los clubes a nivel nacional, registrados, activos y que se dediquen exclusivamente a esta disciplina.
  • Asociación de Fútbol Playa constituida por los clubes a nivel nacional, registrados, activos y que se dediquen exclusivamente a esta disciplina.

Una vez constituidas estas asociaciones, se deberá cumplir con el procedimiento de admisión de nuevos miembros que se establecen en los Estatutos de la FPF.

La FPF continúa con el propósito de que todos actores vinculados a la práctica del fútbol -cumpliendo con los requisitos indicados en sus Estatutos-, tengan representación legítima en la Asamblea de Bases FPF, y así ejercer su democracia participativa, conforme lo promueven la FIFA y CONMEBOL.

¡No pierdas la oportunidad de organizarte y ser parte del sistema del fútbol peruano!

¡La pelota está en tu cancha! 

Más información: https://bit.ly/3rCt8hq 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce