CONMEBOL: SE DESIGNARON REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DE LA FIFA

Elección se realizó en el marco del Congreso Extraordinario de CONMEBOL
LIMA, 13 mayo. 16 / 6:30 p.m. (Federación).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) designó a su tercer vicepresidente y a sus dos representantes ante el Consejo de la FIFA. Los ocupantes de dichos cargos fueron escogidos de manera unánime a través de una votación llevada a cabo en el transcurso del Congreso Extraordinario de la CONMEBOL realizado en Ciudad de México.

 

El evento contó con la participación del Presidente de la Federación Peruana, el señor Edwin Oviedo, los Vicepresidentes Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta, así como la del Secretario General, Juan Matute.

 

La representación ante el Consejo de la FIFA recayó en el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, y en la señora Sol Muñoz, de Ecuador. Este hecho constituye un hecho histórico puesto que se trata de la primera representante femenina ante el máximo ente rector del fútbol a nivel mundial.

 

Tanto la señora Muñoz como el señor Valdez destacaron el compromiso que significa para cada uno el desempeño de sus nuevas funciones.

 

“Representa un gran honor y un gran orgullo estar aquí, pasar a ser integrante de la familia CONMEBOL y llevar la representación femenina a la FIFA. Es un momento muy importante que comparto con mi familia que, a su vez, está muy feliz”, señaló Muñoz.

 

Valdez también se mostró satisfecho por su elección. “Me siento muy feliz con esta designación, agradezco a mis pares por la confianza depositada en mí y podremos todo el esfuerzo para que la CONMEBOL esté dignamente representada ante FIFA como, de hecho, le corresponde”.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce