CONMEBOL REALIZÓ I CLÍNICA DE FÚTBOL PLAYA PARA NIÑOS

La Dirección de Desarrollo de CONMEBOL realizó en Asunción, la I Clínica de Aprendizaje de Fútbol Playa para niños.


ASUNCIÓN, 12 Febrero. 16 /8:00 a.m. (FPF).- La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol organizaron – este sábado 11 de febrero –  la I Clínica de Aprendizaje de Fútbol Playa para niños de la ciudad, con el objetivo de masificar y fomentar esta disciplina desde una temprana edad.

La jornada inició en la sala de cine de las instalaciones del Yacht & Golf Club Paraguayo donde los menores observaron videos y recibieron una charla. Posteriormente se trasladaron a la cancha de juego, mismo escenario donde se disputan las Eliminatorias Sudamericanas y tuvieron sesiones de entrenamientos a cargo de los Directores Técnicos de los 10 países de la Confederación.

En este evento que albergó a más de 100 menores, entre 8 a 14 años de edad de las diferentes escuelas de la capital paraguaya, estuvieron presentes Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de CONMEBOL, los Directores y Comandos Técnicos de las Asociaciones de cada país.

“Esta es la primera clínica de fútbol playa para pequeños y el objetivo principal de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, en consecuencia con la línea de administración del Presidente Domínguez, es masificar este deporte tan lindo, fomentar el interés y la pasión por el fútbol playa y que mejor manera que empezar con los menores”, agregó José Pablo Giménez, miembro del departamento de Desarrollo de la CONMEBOL.

En representación de Perú estuvieron presentes Jaime Drago, Jefe de la Unidad Técnica de Fútbol Playa, el Profesor Enrique Polanco, Director Técnico de la Selección Nacional y los jugadores: Héctor Hernández, Sócrates Vidal y Ángelo Castro.