CONMEBOL inicia proyectos de desarrollo con Asociaciones miembros

Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL han trazado planes de acción para los próximos tres años.
La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL y los directores del área de cada Asociación, han trazado planes de acción para los próximos tres años. El objetivo de estas nuevas directrices es el desarrollo del fútbol y la capacitación de recursos humanos, que luego multiplicarán el conocimiento a partir de cursos a ser compartidos en el seno de las distintas asociaciones miembro.

Todos estos emprendimientos están enmarcados dentro de las líneas de acción del gobierno de Alejandro Domínguez, actual presidente de la entidad.

“Hemos visitado, – recorrido de más de un mes-, a todas las Asociaciones y más alla de las necesidades de infraestructura que también son importantes, hemos sentido el requerimiento para que capacitemos a los recursos humanos, que luego expandirán y multiplicarán estos conocimientos al interior de las Asociaciones”, sostuvo el director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

Con estos antecedentes, conjuntamente con todos los Directores de Desarrollo de las Asociaciones, se han armado proyectos a ser aplicados a las necesidades que existen.

En los próximos tres años, cada Asociación tendrá varios cursos de capacitación en un abanico de opciones, como ser Fúbol de Playa, Fútbol Femenino, Fútsal, Cursos Médicos en actualización de doping y en lesiones y también en Gestión Deportiva y Temas Legales.

“En todas esas posibilidades cada Asociación va a elegir varios cursos al año”, explicó Belloso a CONMEBOL.com.

 

Monitores

La formación de Monitores (formadores) que luego serán los encargados de llevar los conocimientos a las Asociaciones, ya tiene fecha de inicio en cuanto a cursos específicos.

Del 24 al 28 de octubre, en la CONMEBOL, se dictarán cursos para instructores de Fútbol Playa e instructores de Futsal, bajo la supervisión de capacitadores de la FIFA.

En Noviembre se tiene proyectado un curso de Fútbol Femenino en Paraguay y otro de Gestión Deportiva en Chile, para tener un plantel de instructores altamente capacitados, sumado al equipo Médico de la CONMEBOL y al Legal Deportivo que también se encuentra en proceso de gestión

 

Potenciar el Fútbol Playa y el Fútsal

La Dirección de Desarrollo está embarcada además en proyectos para potenciar el Fútbol Playa y el Fútsal, buscando darle un mayor empuje a estos deportes.

“Al fútbol de playa lo vemos como un deporte que puede ocupar un lugar social; que no solo esté en las playas sino que llegue también a las ciudades, eso mismo queremos para el fútsal, que sean la base del inicio en el fútbol desde los más menudos, como ocurre en Brasil, por citar un ejemplo, que tiene tanta riqueza fubolística”, explicó Gonzalo Belloso.

 

Fútbol Femenino

Por las urgencias siempre presentes en las Asociaciones, desarrollar a nivel nacional el fútbol femenino ha sido una de las grandes deudas de cada entidad. Entendiendo esa necesidad se ha proyectado desarrollar torneos que iniciarán a nivel regional y tendrán proyección continental, en las categorías sub 14 y sub 16 en todas las Asociaciones. “Serán certámenes abiertos; para afederados, clubes, colegios, municipalidades, grupos de barrio etc”, explicó Belloso.

La novedad será el atrayente premio en la categoría Sub 14, la posibilidad de ir a jugar un torneo de desarrollo, representando a CONMEBOL, ante equipos de la CONCACAF, en Orlando, en los parques de Disney.

Fuente: CONMEBOL.com

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce