CONGRESO NACIONAL 2016 “CRECIENDO CON EL FÚTBOL – COPA FEDERACIÓN REGIONAL”: CLAUSURA

El congreso finalizó con una actividad deportiva entre los coordinadores regionales.
LIMA, 22 Abr. 16 / 6:30 p.m. (Federación).- Se realizó la ceremonia de clausura del Congreso Nacional 2016 “Creciendo con el Fútbol – Copa Federación Regional” en el auditorio principal del complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. La clausura contó con la presencia de Jorge Yamasaki, Coordinador del Proyecto Desafío 2020, Ángel Salinas, Coordinador Nacional de Creciendo con el Fútbol, Mario Montoya, Coordinador técnico de Creciendo con el Fútbol, José Piedra, Asistente Administrativo de Desafío 2020 y los Coordinadores de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación Regional.

En este segundo día se revisaron las bases de la Copa Federación Regional, se expusieron las propuestas de distintas regiones para ser sedes de las finales de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación Regional. También se realizaron votaciones entre todos los presentes para definir en dónde se realizarán las finales en 2007.

Chancay fue elegida como sede de Sub-6, torneo que se realizará por iniciativa propia. Para las finales de Sub-8, Sub-10 y Sub-12 de Creciendo con el Fútbol, Cusco y Chimbote presentaron sus propuestas y se decidió por mayoría que Cusco sea la sede titular. Cañete y Piura pugnaron por la final de Sub- 13 de Creciendo con el Fútbol quedando, por mayoría de votos, Cañete como sede titular. En lo que respecta a la sede de la final de la Copa Federación Regional, Lambayeque fue elegida como sede titular y Barranca como sede suplente.

Ángel Salinas, Coordinador Nacional de Creciendo con el Fútbol, clausuró el congreso dedicándole unas palabras a los coordinadores regionales: “Trabajar en el fútbol de menores en el Perú es muy difícil, pero nosotros hemos elegido esto porque nos gusta y también porque es parte de nuestra vida. Lo venimos haciendo hace catorce años. Existen buenas intenciones y buenas ideas, pero mientras eso no se lleve a la práctica va a quedar en eso nada más, en ideas. Guardo mucho respeto por lo que hacen ustedes porque llevan todo a la práctica. Estos congresos son para saber qué cosas les faltan, de qué adolecen. Les tenemos una gratitud enorme por lo que hacen en favor de otros”.

“Por este programa de Copa Federación han pasado ya un millón trescientos mil niños. Realmente ha tenido un impacto muy grande en el país, mover esta cantidad de niños no es fácil. El bien del fútbol y el bien social está detrás de todo eso, el valor moral que uno lleva es lo mejor que uno puede exponer en la vida”, finalizó Salinas.

Como fin de fiesta, todos los participantes del Congreso Nacional realizaron un partido de fútbol en el campo sintético del complejo deportivo de la FPF.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce