NOTICIAS

CONAR REALIZÓ EL CURSO RAP FIFA PARA INSTRUCTORES DE ÁRBITROS DE FÚTBOL

La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), en el marco de su Programa de Desarrollo del Arbitraje, a través del Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP) que presta especial atención en la formación de árbitros, realizó el "Curso RAP FIFA para Instructores de Árbitros de Fútbol", del 26 al 29 de setiembre del 2022.

El Curso estuvo a cargo de la Instructora FIFA chilena Bárbara Bastías Hormazábal y los Instructores peruanos Carmen Retuerto, Yovani Quevedo y Cesar Escano. El objetivo fue ofrecer una capacitación complementaria destinada a mejorar y potenciar el trabajo para instruir a los árbitros a nivel nacional.

Durante el Curso RAP FIFA se analizaron y discutieron situaciones durante los partidos, aclararon conceptos, unificaron criterios y alcances de las Reglas de Juego para asimilar la correcta interpretación de estas. Se realizaron charlas en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol y un trabajo de campo con árbitros de CONAR.

En esta ocasión, participaron veinticinco Instructores de la Ligas Departamentales y tres instructores de Lima. Al final del Curso RAP FIFA, los asistentes recibieron sus respectivos certificados y quedaron listos para aplicar los conocimientos en la formación de árbitros a nivel nacional.

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram