COMUNICADO FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado conocimiento, a través de una publicación en redes sociales, que la denominada Asociación de la Escuela de Entrenadores del Perú – “Escuela de Directores Técnicos” (EDT) estaría ofreciendo y promocionando un “Programa Especial – Entrenador de Fútbol de Menores y/o Administración Deportiva”.

Al respecto, la FPF cumple con manifestar lo siguiente:

• La nueva Convención de Licencias de Entrenadores de CONMEBOL, a través de su Comisión Técnica Docente, establece que la única licencia de entrenadores de fútbol válida en Perú es la emitida por la FPF.
  • La FPF no reconoce como oficiales o válidas aquellas licencias que hayan sido emitidas a partir del 17 de octubre del 2017 por la mencionada EDT.
  • El programa en mención NO es otorgado ni promovido por la FPF, y no cuenta con la autorización de nuestra institución. En ese sentido, la FPF no se hace responsable de cualquier perjuicio que pueda generar la denominada Asociación de la Escuela de Entrenadores del Perú al impartir dicho programa.

La FPF iniciará próximamente el proceso de homologación a la licencia única y oficial de la FPF, la cual será el pre requisito para acceder a la licencia CONMEBOL en todas sus categorías.

Para cualquier duda o consulta sobre el particular, sírvanse contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: homologaciones@fpf.org.pe

Lima, 14 de febrero de 2018