COMUNICADO FPF


Ante la información difundida el día de ayer por el Club Universitario de Deportes en sus redes sociales cuestionando la veracidad del informe sobre los resultados económicos financieros del Sistema de Concesión Licencias, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumple con informar a la opinión publica lo siguiente:

  • La FPF reitera que el Club Universitario de Deportes no cumplió con los plazos establecidos de pago en los meses de enero y febrero de 2018 de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF.

 

  • El cuadro con los porcentajes totales e individuales de cumplimiento durante el primer bimestre de 2018 publicados el 23 de abril por la FPF están sustentados en las resoluciones emitidas por la Comisión de Concesión de Licencias (Resoluciones Comisión de Concesión de Licencias), la cual basa sus decisiones en los informes preparados por la prestigiosa consultora internacional KPMG designada como Órgano de Control Económico Financiero – OCEF, contratada desde fines del 2016, asegurando así la independencia e imparcialidad de la información publicada.

 

  • Queremos resaltar que la FPF ha venido respetando el compromiso de confidencialidad contenido en el artículo 14 del mencionado reglamento. En tal sentido, la FPF no ha divulgado información aportada por los Clubes, sino que, en aras de la transparencia se ha puesto en conocimiento el porcentaje correspondiente a los “Promedios de Cumplimiento Económico Financieros”. Esta información esta consignada en las Resoluciones que son de carácter público. La FPF procederá a enviar nuevamente al Club Universitario de Deportes los informes detallados que han sido materia de este cuestionamiento errado del mencionado Club.

 

  • Lamentamos la postura del Club Universitario de Deportes al querer desinformar expresamente que hay un error en el reporte emitido por la FPF sobre los resultados económico-financieros del Sistema de Concesión de Licencias.

 

  • La FPF reafirma su compromiso en el Sistema de Concesión de Licencias el cual se viene implementado desde el 2015, como pilar estratégico para la profesionalización del fútbol peruano, la misma que cuenta con el respaldo absoluto de FIFA y CONMEBOL.

 

 

                                                                                                                                                           Lima, 26 de abril de 2018.

  

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce