CENTROS DE CAPTACIÓN Y DESARROLLO DE LA FPF EN TODO EL PAÍS VUELVEN A SUS ACTIVIDADES CON EL FÚTBOL JUVENIL

Lima, 20 de agosto de 2021. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso en marcha el retorno de la actividad deportiva para los menores en sus Centros de Captación y Desarrollo (CCD) a lo largo de todo el país con profesionales especialistas y cumpliendo protocolos de bioseguridad.

En concordancia con la Resolución Directoral N° 342-2021 – IPD/DINADAF que aprueba la “vuelta a los entrenamientos y competencias del fútbol juvenil de la FPF en la Fase 1 del Protocolo de reanudación de actividades deportivas”, la FPF desarrollará las medidas de bioseguridad para que el retorno de los menores no signifique un riesgo en la salud y, por el contrario; el deporte sea la mejor herramienta para una vida sana.

La FPF se encuentra elaborando un plan para que desde el 1 de setiembre de 2021 los 25 Centros de Captación y Desarrollo (CCD) reciban a jóvenes futbolistas de todo el país que cumplan con los protocolos que se establezcan.

Dentro de la política deportiva que se aplicará en este retorno está la identificación de los departamentos que tienen mayor actividad de clubes participantes en Liga1 y Liga2 para poner especial énfasis en trabajos específicos. En tanto, los departamentos con menor actividad de fútbol profesional tendrán un enfoque diferente en sus rutinas para nivelar en el mediano plazo a todas las ligas. Asimismo, miembros de la Unidad Técnica de Menores de la FPF realizará visitas para la captación de jóvenes talentos.

Tras recibir la aprobación gubernamental, la FPF inició el trabajo de regreso a las actividades con la organización del torneo juvenil de fútbol Sub 18 en Lima que en los próximos días será anunciado oficialmente. Ahora, las reaperturas de los 25 CCD permitirán que los futbolistas del mañana recuperen sus mejores condiciones tras la paralización deportiva que ocasionó la pandemia de la Covid-19.

Cabe precisar que la FPF es respetuosa de las decisiones del gobierno respecto al manejo de la pandemia que todavía causa estragos en el país y realiza un llamado a la población al cuidado general y a la vacunación. A su vez, expresa su compromiso de cumplir y llevar a cabo protocolos acordes a la situación.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce