Esta mañana el Doctor Carlos Caro, abogado de la Federación Peruana de Fútbol tuvo una entrevista en un canal de televisión para hablar respecto a los últimos acontecimientos suscitados entorno a los derechos televisivos de la Liga1.
“En estos momentos los clubes ya no discuten que los derechos televisivos le pertenecen a la FPF conforme lo establece el estatuto, el reglamento de la Liga1 y lo avala FIFA y CONMEBOL. Cualquier contrato celebrado con el Consorcio son contratos que son ineficaces”, mencionó.
Respecto a los clubes Deportivo Binacional, FBC Melgar, Cienciano y Alianza Lima que plantean presentar extensiones en los contratos con el Consorcio Gol Perú, señaló lo siguiente: “Esas extensiones en los contratos son absolutamente ineficaces porque son contratos que se basan en un derecho inexistente. El argumento de ellos es que hay un derecho de preferencia que emana de los contratos previos y ese derecho de preferencia los obligaría a renovar el contrato con el Consorcio; sin embargo, es un derecho de preferencia que no existe más. La preferencia no puede oponerse a quien no es titular”.
Caro hizo énfasis en que existen muchas fake news en torno a la inscripción de la Federación Peruana de Fútbol en registros públicos. “Se ha dicho en varias ocasiones que no existe una inscripción válida de los miembros de la FPF en los registros públicos. Basta ingresar a la página de la SUNARP para darse cuenta que la FPF tiene todos sus órganos válidamente inscritos”, manifestó.
Finalmente dio su apreciación sobre el pedido del señor Oscar Romero para que se dicte prisión para Agustín Lozano y Sabrina Martín. “Dicho pedido de detención es bastante ridículo, pues el señor Romero no es parte del proceso, sino fue un denunciante. Además, las prisiones preventivas no las puede pedir un particular, sino un fiscal ante el Poder Judicial, lo cual sería en una etapa más avanzada”.
“El dueño de los derechos televisivos de la Liga1 es la FPF porque así lo contempla el estatuto, el reglamento del modelo FIFA y CONMEBOL y en consecuencia los partidos del torneo Clausura y siguientes serán transmitidos por quien está autorizado por la FPF que es Liga1 Max”, sentenció.