CANTOLAO Y VALLEJO LIDERAN LA COPA GENERACIÓN SUB-18

Gracias a sus triunfos ante Ayacucho FC y la San Martín, el ‘Delfín’ y los poetas comandan la clasificación luego de jugarse la fecha 2 del certamen.

Este lunes 4 se volvió a disputar una nueva jornada del Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación. En esta ocasión fue la segunda fecha, la misma que tuvo como principales protagonistas a la Academia Cantolao y la Vallejo, que volvieron a sumar de a tres y son los únicos líderes de la clasificación.

Todo comenzó en el campo anexo del estadio Alejandro Villanueva. Allí, a primera hora, Alianza Lima se recuperó de su traspié del debut y venció por un agónico 3-2 al Sport Boys. Joseph Plasencia, Luis Gerardo Quiroz y Juan Pablo Goicochea convirtieron los tantos íntimos, mientras que Aarón Utrilla y Gerson Llerena marcaron los tantos porteños que, en determinado momento, habían sido los de la ventaja parcial.

En paralelo, en las instalaciones del Colegio Leoncio Prado, la Academia Cantolao ratificó su buen momento en la Copa Generación y derrotó por 2-0 al Ayacucho FC. Etham Paredes y Kevin Medina fueron los autores de los tantos del ‘Delfín’, que miran al resto desde lo más alto de la tabla.

Posteriormente, en el Carfip New Camp de Chorrillos, la Vallejo demostró estar a la altura de las circunstancias y dio cuenta de la San Martín por 1-2. Aldo Olaya y Diether Vásquez anotaron los goles poetas, que comparten el liderato con la Academia Cantolao, mientras que Isaac Aguilar concretó el tanto del descuento para los de Santa Anita.

Luego de ello, el Regatas Lima recibió al Pirata FC en las instalaciones de su Villa Deportiva e igualó 1-1 en un compromiso reñido hasta el último instante. Andrés Adachi, con un tanto en contra, había adelantado a los de José Leonardo Ortiz, pero casi cerca al epílogo Nicolás Balbín concretó la paridad para el dueño de casa.

En la VIDU, Universitario de Deportes se recuperó de la caída que tuvo en su estreno ante Deportivo Municipal y regaló el partido con más anotaciones de la fecha: aplastó por 5-2 al Comerciantes Unidos. Álvaro Rojas fue la gran figura del partido al anotar un triplete para los cremas, mientras Mauricio Bernales no se quedó atrás ya que convirtió un doblete para los locales. Fabricio Roca, también por partida doble, descontó para las ‘Águilas Cutervinas’. En dicho compromiso estuvieron presentes Conrad Flores, director técnico de la selección peruana Sub-17, y Pablo Bossi, jefe del departamento de Captación de la FPF.

Y por último, en el Complejo Deportivo del EGB, Sporting Cristal consiguió su primera victoria del certamen al superar por 0-1 al Deportivo Municipal gracias a la conquista de Leonardo Díaz.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce