CANTOLAO, VALLEJO Y MUNICIPAL GANARON EN LA FECHA 1 DE LA COPA GENERACIÓN SUB-18

Este lunes el Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación tuvo su puntapié inicial y solo tres equipos fueron capaces de sumar de a tres.

La expectativa para su desarrollo fue amplia y finalmente, luego de un año y medio de espera, el fútbol de menores volvió a entrar a la competencia. El Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación abrió su telón el pasado lunes, con seis compromisos en el que hubo mucha paridad de fuerzas y en el que tres clubes finalmente salieron airosos en sus respectivos encuentros.

Todo comenzó en el campo de La Florida. Allí, Sporting Cristal recibió al Pirata FC y el encuentro, que fue de poder a poder, finalizó 0-0. El compromiso inaugural del certamen contó con la presencia de dos autoridades: Ernesto Arakaki, director deportivo de la Unidad Técnica de Menores, y Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF.

Posteriormente, las incidencias se trasladaron al campo auxiliar de Matute. Allí, Alianza Lima fue sorprendido y cayó por 2-3 a manos de la Vallejo. Luis Navea y Diego Arrieta convirtieron los tantos íntimos, mientras que Aldo Olaya, Christian Vargas y Alberth Zamudio concretaron los tantos del triunfo poeta, en un duelo que contó con la presencia de Flavio Maestri, embajador de la FPF e integrante del comando técnico de la selección de menores.

Minutos más tarde, en el Carfip New Camp de Chorrillos, la San Martín y Ayacucho FC igualaron 1-1. Carlos Maguiña convirtió para los albos, mientras que Luis Rodríguez concretó la paridad para el elenco ayacuchano.

Luego, en las instalaciones del Colegio Claretiano de San Miguel, Sport Boys y Comerciantes Unidos regalaron un compromiso bastante reñido y que finalizó con una paridad 0-0.

En horas de la tarde, Regatas Lima recibió en su Villa Deportiva a la Academia Cantolao y recibió la goleada de la fecha: el ‘Delfín’ ganó por 0-4 gracias a los goles de Etham Paredes (2), Luis Bernal y Kevin Medina. En dicho partido estuvo presente Jean Marcell Robilliard, director de desarrollo de la FPF.

Por último, en el Complejo Deportivo del EGB en Lurín, Deportivo Municipal tuvo un arranque auspicioso tras derrotar por 1-0 a Universitario. El único gol del encuentro llegó gracias a Guillermo Rojas, en un partido en el que los ediles desecharon la ocasión de ampliar la ventaja al errar un penal en los pies de Sebastián Carmona.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce