BRUNO ROCA: “QUEREMOS HACER EL MEJOR PAPEL, PELEAR EL TÍTULO Y DEJAR A LA SELECCIÓN EN UN BUEN PUESTO”

Portero de la Selección Sub 17 de Futsal compartió sus objetivos de cara al próximo Sudamericano de la categoría, a disputarse en Brasil.
LIMA 5  MAY. 16 / 5:00 pm (Federación).-  Bruno Roca Ayasta, (Categoría 2000), juega como portero y su último club fue Universitario de Deportes. Actualmente forma parte de la Selección Peruana Sub 17 de Futsal que se encuentra trabajando de cara al Campeonato Sudamericano a realizarse del 20 al 31 de mayo del presente año en Brasil.

 

¿Cuánto tiempo ya entrenando con la Selección Sub 17 de Futsal?

Vengo entrenando desde la primera convocatoria de esta Sub 17. Tenemos ya un mes y medio de trabajos aquí en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

 

¿Qué evaluación haces de los trabajos hasta el momento?

Los trabajos desde el primer momento han sido fuertes, pero nos han servido para aprender el A B C del Futsal. La mayoría teníamos poco conocimiento de la parte táctica y el profesor Polanco nos ha dado los conceptos necesarios para poder tener un buen juego. Últimamente estamos utilizando un esquema de 4 – 0 o 3- 1.

 

¿Tienes tiempo jugando Futsal o también juegas Fútbol?

Toda mi vida he jugado Fútbol, hasta el año pasado en que mi colegio se inscribió en un torneo de Futsal en ADECORE en el que logramos ser campeones y donde me gustó mucho este deporte. Gracias a mi actuación el profesor Félix Sotil me llevo al Club Universitario de Deportes. El año pasado también estuve jugando futbol en el Club Atlético Bastilla donde también aprendí muchas cosas, sobre todo el jugar con los pies.

 

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre ambas disciplinas?

En Futsal el juego es mucho más rápido, más intenso. Por ello que un jugador máximo puede durar 8 minutos bien corridos antes de ser cambiado. En el caso del portero hay mucho  más trabajo. Se necesita mayor reacción, más velocidad. En los pies sobre todo, poder movilizarte y atajar con seguridad porque es muy común que te hagan el 2 contra 1 y es ahí donde el portero tiene que estar rápido.

En el fútbol también hay mucha exigencia pero puede darse el caso que te toquen partidos en los que estás parado viendo el juego y casi no te lleguen al arco. Entonces, si bien en ambos se trabaja fuerte pero creo que el Futsal te pide más reacción, agilidad, velocidad.

 

¿Te costó adaptarte al Futsal? ¿Cómo fue ese proceso?

Me costó mucho lo de la ubicación, pasar del arco grande al arco pequeño. Al principio no me sabía ubicar pero con el correr de los trabajos fui mejorando hasta que le agarré el truco a la posición.

 

¿Y cómo haces para dividir el tiempo entre el deporte y los estudios?

Bueno, a veces se me complica con los estudios en la universidad, porque los entrenamientos son en las noches y yo vivo lejos de la VIDENA, pero cuando realmente te gusta algo tu encuentras la manera de organizarte y hacer las cosas bien.

 

¿Cuáles son tus objetivos en lo individual y en lo colectivo con esta Sub 17?

Individualmente dejar al Perú en lo más alto, dar todo para hacer un buen papel en el próximo Campeonato Sudamericano. Quiero seguir formando parte de las Selecciones, tanto en esta categoría como las que vienen.  A nivel grupal todos queremos hacer el mejor papel, pelear el título  y dejar a la Selección en un buen puesto.

 

¿Qué mensaje le darías a los chicos que tienen interés en el Futsal?

Mucha gente puede creer que el Futsal es el consuelo del futbolista frustrado, pero no es así sino todo lo contrario. El fútsal es muy divertido, incluso tienes mayor  participación que en el Fútbol. Mi consejo es que trabajen porque todo se puede cumplir con esfuerzo y buena actitud.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce