ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO IGUALARON EN EL CLÁSICO Y LIDERAN LA LIGA FEMENINA

Pese a la igualdad entre íntimas y leonas, ambas siguen a la cabeza de la clasificación tras disputarse la décima jornada del certamen liguero.

Este fin de semana se disputó la fecha 10 de la Liga Femenina, en una jornada que empezó a perfilar mejor al grupo de los seis primeros del certamen, que pugnan por avanzar a la siguiente fase, y que tuvo como plato estelar al duelo que protagonizaron Alianza Lima y Universitario que culminó en una igualdad. Todo comenzó el sábado en San Marcos, con el enfrentamiento entre la Academia Cantolao y Deportivo Municipal. El ‘Delfín’ se impuso por 1-0 gracias a la anotación de Solange Liñán a los 9 segundo del encuentro, el mismo que posiciona firmemente a las de La Punta en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones.

Academia Cantolao - Deportivo Municipal, Liga Femenina 2021

Posteriormente, FC Killas rivalizó ante la Vallejo, en duelo que culminó con victoria de las poetas por 0-2. Emily Flores a los 33′ y Mariú Rodríguez a los 77′ convirtieron los tantos para las trujillanas, que también se asentaron en la zona de clasificación a los repechajes.

FC Killas - Vallejo, Liga Femenina 2021

En el compromiso de fondo sabatino se produjo el esperado clásico entre Alianza Lima y Universitario. Fue un partido bastante reñido y de dientes apretados, con escasas situaciones claras de gol en ambos frentes de ataque, razón por la cual el compromiso finalizó en un 0-0 que deja a ambas en lo más alto de la clasificación, aunque las leonas permanecen en el primer lugar por diferencia de goles.

Alianza Lima - Universitario, Liga Femenina 2021

En la jornada dominical, a primera hora se enfrentaron Ayacucho FC y Carlos A. Mannucci. El duelo tuvo a un solo dominador, que resultó siendo el equipo tricolor, que venció por 0-5 gracias a un hat trick de Luz Campoverde (4′, 30′ y 88′) y a un doblete de Julia Mamani (66′ y 94’+). Este triunfo le permitió a las dirigidas por Luis Cordero a recuperar el tercer lugar de la clasificación y estar casi seguras en el repechaje.

Ayacucho FC - Carlos A. Mannucci, Liga Femenina 2021

En el choque de semifondo, Sporting Cristal recuperó el paso y no tuvo piedad de la San Martín, al que goleó por un claro 1-6. Fabiana Oribe a los 14′, Sandra Arévalo a los 25′, Karen López a los 29′, Alessia Sanllehi a los 40 y 54′ y la canadiense Shannen Jainudeen a los 81′ marcaron para las rimenses, mientras que Luz Chávez a los 39′ concretó el descuento para las albas. La victoria de las dirigidas por Olienka Salinas también las deja con una mejor perspectiva de cara al acceso a la siguiente fase del certamen.

San Martín - Sporting Cristal, Liga Femenina 2021

Y en el último partido de la fecha 10, Atlético Trujillo volvió por la senda ganadora al dar cuenta de Sport Boys por 3-0. Anel Jiménez a los 11′, Nadia Yopla a los 48’+ y Abigail Espinoza a los 83′ anotaron para las liberteñas, que están en una zona expectante y aun tienen las chances intactas de continuar en carrera en la Liga Femenina.

Atlético Trujillo - Sport Boys, Liga Femenina 2021

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce