ALIANZA LIMA CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA 2021

Las íntimas derrotaron por 1-0 a Universitario en la gran final y se adjudicaron con el título del certamen.

No fue un clásico más. Alianza Lima y Universitario protagonizaron un partido bastante reñido en el estadio de la UNMSM, digno de una final, y al cierre de los 90 minutos el gran vencedor fue el conjunto íntimo, que supo aprovechar sus virtudes de cara al arco rival. y ello le permitió hacerse con la victoria.

Alianza Lima - Universitario

En la previa del partido, se contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Anahí Durand, quien dio el play de honor, además de dar un efusivo saludo a las capitanas de Alianza Lima y Universitario, Alison Reyes y Karla López, para posteriormente dirigirse al palco principal del estadio de la UNMSM.

Anahí Durand

Sobre los 14 minutos, la venezolana Neidy Romero aprovechó un descuido del bloque posterior izquierdo de las ‘Leonas’ y con ese gol concretó el 1-0 que supo contrarrestarlo con mucho esfuerzo a lo largo del partido, dado que el resto del trámite tuvo de todo: emociones a mil por hora y llegadas de peligro en ambos pórticos. Al final, la mínima ventaja no se movió más y terminó otorgándole a las íntimas el premio mayor.

Alianza Lima - Universitario

Vale añadir que durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF; José Ríos, presidente de la Liga Departamental de Moquegua; Doriva Bueno, director técnico de la selección peruana femenina, y Gustavo San Martín, presidente del IPD, quienes se encargaron de entregar los distintivos de subcampeones y campeones de la gran final del certamen.

Con la obtención del título de la Liga Femenina 2021, las dirigidas por Ali Samir Mendoza, además de erigirse como las monarcas de la competencia, obtuvieron su clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2021, la misma que se va a disputar del 3 al 21 de noviembre en Paraguay.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce