Alianza Lima aprovechó el descanso de la ‘U’ y es único líder de la Liga Femenina 2021

Las íntimas comandan la clasificación del certamen luego de un contundente triunfo ante Sport Boys.

La undécima jornada de la Liga Femenina 2021, la penúltima de la etapa regular, tuvo su disputa integra en el estadio de San Marcos con el principal saldo de que Alianza Lima se convirtió en el único líder de la competencia, aunque en la venidera fecha le toca descansar y su clásico rival, Universitario, que no jugo en esta jornada, podría darle nuevamente caza en la cima.

Todo comenzó el sábado con la contundente victoria del Carlos A. Mannucci ante la San Martín por 6-1. Julia Mamani a los 14′ y 17′, Luz Campoverde a los 22′ y 40′, Patty Delgado a los 67′ y Nemesis Leal a los 69′ marcaron los tantos de las trujillanas, mientras que Liz Arone, a los 6′, había adelantado provisionalmente a las albas. Con este resultado el equipo tricolor se mantiene en el tercer lugar de la clasificación.

Carlos A. Mannucci - San Martín, Liga Femenina 2021

Posteriormente se produjo la sorpresa de la fecha 11: la Academia Cantolao superó por 1-2 a Sporting Cristal con anotaciones de Nohelia Soto a los 5′ y de Azucena Daga a los 18′, mientras que para las rimenses descontó Allison Azabache a los 40′. El triunfo le permitió al ‘Delfín’ mantenerse firme en el cuarto lugar y asegurar oficialmente su clasificación a la siguiente instancia de la Liga Femenina.

Academia Cantolao - Sporting Cristal, Liga Femenina 2021

En el duelo estelar sabatino, Deportivo Municipal remó contra todo para dar cuenta del Atlético Trujillo por 3-2. Marie Briceño a los 28′, Rosa Mejía a los 39′ y Fadye Jabali a los 87′ anotaron los tantos triunfales para las ediles, mientras que Zaleth Reátegui a los 22′ y Birka Ruiz a los 43′ concretaron el tanto de descuento para el conjunto liberteño. Ambos equipos aun mantienen chances de clasificar a la próxima etapa del torneo.

Deportivo Municipal - Atlético Trujillo, Liga Femenina 2021

En la jornada dominical, todo comenzó con una agónica victoria de la Vallejo por 2-0 ante el Ayacucho FC. Los goles poetas llegaron en los instantes de descuento: Emily Flores a los 91’+ y Mirian Cárdenas a los 93’+ vulneraron las redes ayacuchanas y asentaron el quinto lugar de las dirigidas por Daniel Ayudante.

Vallejo - Ayacucho FC, Liga Femenina 2021

En el choque de semifondo, se produjo el compromiso con más goles de esta undécima fecha: Alianza Lima dio cuenta del Sport Boys por 0-14 gracias al autogol de Luz Chinguel a los 3′, el doblete de ‘Sandy’ Dorador a los 8′ y 26′, el hat trick de Adriana Lúcar a los 10′, 16′ y 57′, el tanto en contra de Helen La Torre a los 20′, el triplete de Neidy Romero a los 38′, 64′ y 70′, el doblete de Heidy Padilla a los 49′ y 84′, y los otros autogoles de Erika Kadena a los 60′ y de Kiana Villacorta a los 66.

Sport Boys - Alianza Lima, Liga Femenina 2021

En el partido que cerró la jornada, UTC no pudo sostener la ventaja que consiguió a través de Leslie Salazar a los 62′, luego de haber desechado un penal, e igualó 1-1 ante FC Killas, que consiguió el tanto de la paridad a través de Tania Roncal sobre los 93’+. Aun así, el elenco dirigido por Richard Salcedo perdió sus chances de llegar a la siguiente instancia de la Liga Femenina.

UTC - FC Killas, Liga Femenina 2021

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce