Alejandro Domínguez: “Buscamos desarrollar el fútbol en Sudamérica y replantear la organización”

Presidente de CONMEBOL habló sobre los cambios que se vienen en la Confederación Sudamericana de Fútbol.
LIMA, 14 Sep. 16 / 4:30 p.m. (FPF).- El Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, conversó con nosotros y nos hizo un balance sobre la nueva gestión que se viene realizando y los planes a futuro como parte de la mejora en el máximo ente sudamericano.

El Presidente de Conmebol manifestó que se está trabajando en la reingeniería de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Encontramos CONMEBOL muy deteriorada, perdida en el tiempo y el hito del cambio del estatuto habla de lo que nosotros vimos como oportunidad hacer una nueva CONMEBOL, reiniciar una nueva etapa que piense y trabaje con el fútbol y para el fútbol”.

Con respecto a los objetivos que busca, Alejandro Domínguez hizo hincapié en la modernización y apertura. “Como objetivos buscamos desarrollar el futbol en Sudamérica y replantear la organización, ser abierta, buscar modernizar nuestros sistemas de campeonato y que se generen mayores ingresos para el futbol sudamericano”, continuó Domínguez.

Para Alejandro Domínguez, el objetivo es repotenciar a los futbolistas sudamericanos a los que considera los mejores del mundo. Además, dar prestigio y aumentar los ingresos en los campeonatos sudamericanos. “Es clave hablar del desarrollo y apostar al fútbol base de Futsal, fútbol playa, femenino y masculino), Sudamérica ha dado los mejores jugadores del mundo y si a eso le damos un soporte de infraestructura y un proyecto de trabajo, dentro de poco hablaremos de la calidad del futbolista sudamericano. Con respecto a los campeonatos tenemos pensado proponer a los clubes algunas adecuaciones que van a ser muy beneficiosas para los clubes y jugadores. Eso le va a dar prestigio y habrá mayores ingresos para los verdaderos protagonistas”.

“Me interesa mucho el tema de licencias, mi preocupación es la situación financiera de muchas instituciones deportivas. Las licencias tienen muy buenos valores y destaco el hecho del fair play financiero para elevar la calidad del futbol sudamericano y es una cuestión que no tiene retroceso, ya el consejo aprobó el sistema y entrará en vigencia para los equipos que compitan a nivel internacional desde el 2018”, manifestó el Presidente de CONMEBOL acerca del Sistema de Licencias FIFA.

Para finalizar, Alejandro Domínguez se mostró muy agradecido por el trato recibido en nuestra capital. “Estamos muy contentos de que Conmebol haya salido más allá de las puertas que tenemos en Asunción. Estamos muy agradecidos con el presidente Edwin Oviedo y con todas las personas que nos han recibido tan bien a nuestra llegada a Lima”, finalizó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce