Designación forma parte de la nueva estructura del arbitraje sudamericano.
LIMA, 19 Ago. 16 / 5:00 p.m. (FPF).La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha aprobado la nueva estructura de su Departamento de Arbitros, la misma estará dividida en dos Comisiones, la de Árbitros y la de Desarrollo. El Dr. Alberto Tejada Noriega ha sido designado para conformar ésta última.
El Presidente de la Comisión, Wilson Seneme indicó que “la intención es dividir las funciones y que cada una de las Comisiones trabajen en asuntos específicos”.
En referencia a la nueva Comisión de Desarrollo conformada explicó que “allí se va a trabajar en asuntos de desarrollo arbitral en el fútbol femenino, fútbol playa, futsal y formación de árbitros jóvenes, árbitros y asistentes internacionales con cursos y seminarios”.
Mientras que la Comisión de Árbitros “estará a cargo de las designaciones, control y evaluación de los árbitros, definición de criterios, reglamentos internos y en la organización de las competiciones”, expuso.
Aquí la nueva estructura:
Presidente de las Comisiones de Árbitros y Desarrollo: Sr. Wilson Luiz Seneme (Brasil)
Comisión de Árbitros:
Miembro: Rodolfo Otero (Argentina)
Miembro: Óscar Julián Ruíz (Colombia)
Miembro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Comisión de Desarrollo:
Miembro: Hugo Muñoz Báez (Chile)
Miembro: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Miembro: Alberto Tejada (Perú)
Fuente: CONMEBOL.com