Adrián Ugarriza: “Estamos a la altura de cualquier país”

El delantero del Combinado Nacional hizo un balance de los trabajos y amistosos de la selección.
LIMA, 11 Jul. 16 / 3:30 p.m. (FPF).- Adrián Ugarriza, delantero de la Selección Peruana y de Universitario de Deportes, tiene claro que el nivel de la Sub-20 está en constante crecimiento gracias a los microciclos y que ésta se encuentra al nivel de cualquier rival que le toque enfrentar.

¿Cómo va el progreso de los microciclos?

Va todo bien, cada vez que nos juntamos siento que vamos mejor que el anterior microciclo. Eso pasa porque cada vez nos conocemos más, hay varios chicos aquí con los que no hemos jugado juntos nunca y esto de entrenar juntos bastante tiempo nos ayuda para la idea de juego a la que queremos llegar.

Hace unas semanas tuvieron una gira internacional, ¿qué conclusiones sacas de ésta?

Bueno fueron partidos intensos los de la gira y los cuatro encuentros llegaron a darnos una idea de dónde estamos nosotros. A nivel futbolístico y a nivel de juego hemos visto que estamos a la altura de cualquier país contra el que nos enfrentemos. Ahora tenemos que dedicarnos a trabajar porque, a pesar que algunos resultados fueron adversos, el juego está.

Lamentablemente no viajaste a Panamá, pero ¿qué nos puedes contar del nivel de Uruguay?

Uruguay es un equipo muy difícil en todas sus categorías. Es un equipo que siempre va a hacer el esfuerzo de correr y meter un poco más que sus rivales porque es su estilo. Los uruguayos son así.

¿Qué destacas del juego de Perú?

Tenemos jugadores que juegan muy bien al fútbol. Saben tocar el balón muy bien, dar buenos pases y cuidar la pelota. Hay varios chicos aquí que tienen esas condiciones para jugar y me parece que vamos a hacer un buen papel en los partidos que vienen.

Luego de la gira, ¿en qué se ha hecho énfasis para trabajar?

Se está trabajando mucho en el tema de la fuerza, hay mucho trabajo en el gimnasio. Nos hemos dado cuenta que cumple un papel importantísimo en lo que son los partidos internacionales. A veces podemos superar al rival en el juego, pero pesa mucho el tema de la fuerza. Los partidos, en varias ocasiones se resuelven así y es por eso que los profesores se están enfocando mucho en ese tema y nos va a hacer bien a largo plazo.

En lo personal, ¿qué crees que necesitas para potenciar tu juego?

Bueno la velocidad es algo que quiero mejorar más. Eso es algo que trabajo día a día y creo que si le aporto eso a mi juego voy a poderle dar más al equipo en donde esté y, obviamente, a la selección.

En enero es el Sudamericano en Ecuador, ¿cómo va la preparación?

Así es, aunque faltan aproximadamente seis meses, estos se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Sabemos que en este tiempo tenemos que trabajar muy fuerte, rápido y a conciencia para representar al Perú de la mejor manera.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce