ABEL RAMOS: “TRABAJAMOS CON PERFIL BAJO PARA LOGRAR NUESTRO SUEÑO”.


 

LIMA, 9 Mar. 17 / 5:00 p.m. (FPF).- El Coordinador Técnico Regional del Centro de Desarrollo de Chancay hace una balance del trabajo realizado durante el 2016, el cual trajo consigo el título en la categoría Sub 16 del Reto Regional.

Abel, ¿Cómo se implementó la nueva metodología en los Centros de Desarrollo el 2016?

El nuevo proyecto del profesor Daniel Ahmed contó con una nueva estructura de trabajo para los Centros de Desarrollo. El primer paso fue seleccionar a los profesores competentes para desarrollar la labor a través de exámenes que se realizaron en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol. Posteriormente, se inició el trabajo con una estructura alineada. Así empezamos a captar los jugadores en todas las zonas de nuestra región y conformar las selecciones regionales de cada categoría.

 

¿Cuál es la forma adecuada de buscar el talento en regiones?

El trabajo de búsqueda es lo más importante porque tenemos que visitar distritos y provincias y otros poblados para trabajar conjuntamente con profesores de cada lugar y así tener aliados en pos de encontrar talentos. Todo el año pasado mantuvimos contacto telefónico, de correo y personal con personas ubicadas en cada lugar para poder tener este grupo de jóvenes y conformar las selecciones regionales de Chancay.

 

Chancay campeón Sub-16 Reto Regional  

«Entrenamos durante tres meses, nos tocó la zona centro ubicada en la ciudad de Huancayo. Gracias a la preparación de los chicos logramos superar la primera ronda. Luego disputamos la Fase Final en Puente Piedra y definimos el título en el Estadio Alberto Gallardo donde se pudo conseguir el título», manifiesta Abel Ramos.

 

¿Qué impacto en la ciudad tuvo el título en Reto Regional?

Al inicio, el trabajo que se hacía en el Centro de Desarrollo era poco visto. Nosotros trabajamos con perfil bajo pese a las críticas y nos propusimos lograr este sueño. Cuando entramos a la Fase Final los medios empezaron a hablar de nosotros y nos empezaron a seguir. Periodistas de Chancay viajaron a cubrir las incidencias del torneo y, al lograr el título, la población se encuentra hoy contenta por lo que se logró. A pesar de esto, considero que la gente no debe cambiar simplemente por conseguir un resultado, debe cambiar su forma de pensar al ver cómo se está trabajando y cómo la FPF está apoyando a nivel de menores.

Con respecto a los chicos, varios tuvieron que realizar muchos esfuerzos para lograr compenetrarse con el Centro de Desarrollo. Algunos tuvieron que cambiar de horarios en el colegio para poder entrenar sin descuidar esa parte tan importante que son los estudios. Los padres entendieron los sacrificios y la disciplina que tienen que cumplir los jugadores. Además, si un jugador no asiste a los entrenamientos, así tenga las habilidades técnicas, es retirado del Centro de Desarrollo.

 

¿Qué importancia tiene la metodología de trabajo conjunta?

Es muy bueno hacerlo de esta manera. La estructura de trabajo enviada se complementó con diversas capacitaciones que tuvimos en la Federación Peruana de Fútbol. Regresamos muy entusiasmados a nuestro centro de trabajo sabiendo que el trabajo unificado va a rendir frutos en un futuro cercano. Esto enriquece mucho al deportista ya que en una eventual convocatoria a un microciclo de selección, el jugador conocerá los conceptos y los trabajos que se realizan. Esto ya se viene viendo y es muy importante.

 

Línea de carrera

«El Centro de Desarrollo de Chancay fue consultado por diversos clubes por los jugadores que se mostraron en la primera edición del Reto Regional. Clubes como la Academia Cantolao, Héctor Chumpitaz y Unión Comercio han aprovechado los talentos de Chancay. En Chancay existen dos equipos de segunda división (Sport Coopsol y Unión Huaral) quienes también cuentan con jugadores del Centro de Desarrollo de Chancay», agregó.

 

2017

«Ya empezamos a trabajar en las visorías y se está entrenando. El apoyo de la gente y de la prensa es mucho mayor y eso es muy importante para todos. Tratamos de superarnos cada día porque llegar es difícil pero más difícil es mantenerse. Se vienen más capacitaciones y torneos para disputar este 2017», finalizó.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce