NOTICIAS

A DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PERÚ: ÁRBITROS PARTIERON RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022

A cumplir un sueño. Los árbitros peruanos Kevin Ortega (principal), Jesús Sánchez (línea) y Michael Orué (línea) viajaron este martes a Qatar para estar presentes en la fiesta máxima del fútbol: El Mundial.

Los colegiados nacionales expresaron a FPF Play su felicidad por ser parte de esta gran experiencia profesional. Manifestaron que representarán al Perú con orgullo, compromiso y responsabilidad.  

"El arbitraje peruano es bueno"

"Se está reflejando el trabajo de años, los tres hemos hecho un buen grupo, venimos de dirigir juntos en los Juegos Olímpicos y vamos a hacer un gran trabajo allá, vamos bien concentrados", señaló Kevin Ortega (30).

"El arbitraje peruano es bueno, tenemos errores como cualquier ser humano, no somos perfectos, nos podemos equivocar, pero cada vez que salimos al campo tratamos de hacerlo de la mejor manera", agregó.

"Hemos superado todos los límites"

Por su parte, el juez asistente Jesús Sánchez (35) destacó la preparación intensiva que tuvo la terna peruana. Los mundialistas recibieron asesorías integrales a cargo de notables profesionales.

"Siento una responsabilidad muy grande, hay una sensación de alegría por la oportunidad, pero se disipa rápidamente cuando pienso en los partidos. La voy a vivir a mil por mil, no hay margen ni para pestañear", indicó.

"Tuvimos preparador físico, nutricionista, fisioterapeuta, un equipo muy importante detrás de nosotros. Hemos superado todos los límites que nos pusimos en esos entrenamientos y ahora la expectativa es demostrar que el arbitraje peruano está a nivel mundial", afirmó.  

"Vamos a dejar en alto el nombre del Perú"

Finalmente, el árbitro asistente Michael Orué (37) dijo que el sacrificio de no ver a la familia durante un mes valdrá la pena, pues dejarán en alto el nombre del Perú en el Mundial Qatar 2022.  

"Emocionado, feliz, ansioso. Desde que recibimos el correo de FIFA con la designación hicimos un plan de trabajo físico, deportivo, nutricional, recibimos charlas en inglés, charlas de VAR. Vamos a dejar en alto el nombre del Perú", manifestó.

La primera terna

En la historia del arbitraje peruano, cinco árbitros han tenido la posibilidad de dirigir en mundiales (Arturo Yamasaki, Edison Pérez, César Orozco, Enrique Labó y Alberto Tejada), sin embargo, es la primera vez que una terna peruana, conformada por juez principal y árbitros asistentes, es elegida para estar presente en el máximo torneo de selecciones.

  

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram