A CUATRO AÑOS DE LA LLEGADA DE «CHICAO» A LAS SELECCIONES DE DESARROLLO

Francisco Franco De Almeida Castelo Branco, más conocido como ‘Chicao’ , se convirtió en entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Playa en 2018, en búsqueda de alcanzar diversos objetivos con un plantel que cada día se ha ido consolidando.

Hoy, se cumplen cuatro años desde el arribo de ‘Chicao’, el cual tuvo como principal objetivo: potenciar el desarrollo y crecimiento de esta disciplina en nuestro país. Vale añadir que, además de dirigir a la Selección Absoluta, también se encarga de revisar y aportar en el Plan Estratégico a largo plazo.

El estratega brasileño recaló en el combinado patrio luego de haber sido el asistente técnico de la selección absoluta de fútbol playa de Brasil, y antes de ello, el director técnico de la selección brasileña Sub-20, plantel con el que obtuvo el título de la Liga Sudamericana Sub-20 en Perú y el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Uruguay.

En agosto del 2019, «Chicao» se convirtió -también- en el entrenador de la Selección Peruana de Futsal. Por ello, en la actualidad, además de sus cuatro años al frente de la Selección Peruana de Fútbol Playa, ‘Chicao’ consolida un propósito enmarcado en el reto más inmediato, que es el de trascender en la venidera Copa América de Futsal, a disputarse en Asunción a fines del mes de enero.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce