LABICOLOR FEMENINA SUB20 DISPUTARÁ AMISTOSOS FRENTE A VENEZUELA

Como parte de su preparación, LaBicolor Femenina SUB-20, al mando de la brasileña Jaqueline Ucella, enfrentará dos partidos frente a la selección de Venezuela. Los amistosos se jugarán en la ciudad de San Felipe - Estado de Yaracuy,  los días viernes 29/03 y domingo 31/03.

1ER. AMISTOSO : VIERNES 29/03/24 (16:00 HRS) / LUGAR: CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO FEMENINO (FVF).

2DO. AMISTOSO: DOMINGO 31/03/24 (16:00 HRS) / LUGAR: CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO FEMENINO (FVF).

Estos amistosos corresponden al microciclo 03 del año, y son parte de la preparación para el torneo sudamericano CONMEBOL SUB20 FEMENINA 2024, que se llevará a cabo del 11 de abril al 05 de mayo en Ecuador. 

Este miércoles 27, la categoría juvenil realizó su primer entrenamiento en tierras venezonalas. Los primeros ejercicios fueron físicos y entrada en calor, a cargo de Yessenia Alvarado, fisioterapeuta de la categoría. Posteriormente,  hicieron los trabajos técnicos-tácticos a cargo de Ucella y su comando técnico.  

GALERÍA

LA BICOLOR CERRÓ LA FECHA FIFA GOLEANDO A REPÚBLICA DOMINICANA

La Bicolor cerró su participación en la fecha FIFA de marzo derrotando 4-1 a República Dominicana en el estadio Monumental ante más de 50 mil personas. Los goles del equipo de todos fueron anotados por Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero.

El plantel liderado por el profesor Jorge Fossati agradeció el respaldo masivo del hincha peruano que llenó los estadios de Matute y el Monumental. La Bicolor retomará sus trabajos en el mes de mayo con miras a la Copa América 2024.

LA BICOLOR VENCIÓ 2-0 A NICARAGUA

La era Jorge Fossati arrancó con pie derecho. La Bicolor ganó 2-0 a Nicaragua ante más de 25 mil personas que asistieron al estadio Alejandro Villanueva. Los goles del equipo nacional fueron de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.

El marco espectacular de las tribunas de Matute parecía anunciar una gran noche para La Bicolor. Y así fue, pues apenas a los 2' minutos de juego llegó el primer festejo gracias al gol de Joao Grimaldo tras asistencia de Andy Polo.

No pasó mucho tiempo y a los 12' minutos, Perú anotó su segundo gol por intermedio de Gianluca Lapadula con otra asistencia de Andy Polo. El público disfrutó con la presentación del equipo de todos.

Este martes 26 de marzo, La Bicolor cerrará la fecha FIFA ante República Dominicana en el estadio Monumental de Ate a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la web de Joinnus.

TORNEO ÉLITE FEDERACIÓN ORO Y PLATA: PROGRAMACIÓN FECHA 2

LABICOLOR CULMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CONMEBOL SUB17 FEMENINA

Este jueves 21, en el Centro de Alto Rendimiento de las Selecciones Femeninas de Paraguay (CARFEM - APF), se disputó la cuarta fecha correspondiente al Grupo B del torneo CONMEBOL SUB17 FEMENINA 2024.

En esta jornada, LaBicolor dirigida por Gerardo Calero perdió por 2-0 ante la mundialista Colombia, quien se mantiene invicta en el grupo junto a Brasil.

De esta manera, Perú se despide el torneo continental, ya que la quinta y última fecha de la Fase de Grupos; el elenco peruano descansa. 

Alineación: Laura Miranda, Ivanna Gutierrez, Rubby Rocha, Grecia Robles, Ariana Sabalu, Alina Anyosa, Vanesa Díaz, Rihanna Requena, Isabella Kaemmerer ©, Alexa Zevallos, Mayka Boulangger . 

DT: Gerardo Calero 

GWM, EL NUEVO PATROCINADOR DE LA BICOLOR

Como parte de un acuerdo comercial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del grupo Inchcape con 1190 Sports, GWM ahora se convierte en el nuevo auspiciador automotriz oficial de LaBicolor, la marca más querida por todos los peruanos.

Durante una conferencia de prensa en la Videna, Claudia Bel, gerente de la marca GWM, resaltó la importancia de construir y mantener vínculos sólidos y sostenibles con aliados tan esta nueva alianza. En el Perú, el fútbol es una expresión cultural que nos moviliza para lograr grandes resultados. Nosotros queremos seguir siendo parte de este movimiento y acompañar a los seleccionados en cada desafío”, agregó.

Por su parte, Arturo Ríos, vicepresidente de la FPF, agradeció a todos por su presencia. “La Federación Peruana de Fútbol ha comenzado un nuevo ciclo y con ello un nuevo desafío. Por eso, el día de hoy estamos muy contentos de anunciar al nuevo auspiciador de LaBicolor. Una marca automotriz que es representada por el grupo Inchcape, la cual tiene la experiencia en esta clase de desafíos y que viene apoyando al deporte desde el 2018”, acotó.

De esta manera, GWM, busca seguir impulsando el deporte en nuestro país y resaltar los valores detrás de lo que significa ‘LaBicolor’ para el Perú: pasión, colaboración, respeto y lucha.

Además, al igual que la selección peruana de fútbol, la marca se une al desafío de llevar este reto a un siguiente nivel, a través de la implementación de nuevas tecnologías y energías limpias en su amplio portafolio de vehículos integrado por: HAVAL y POER.

GWM en el mercado automotriz mundial

Es importante indicar que Great Wall Motors llegó al Perú en el 2006, siendo la primera marca de origen chino en ser introducida en el país y desde entonces se ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación en el mercado nacional.

El portafolio de SUVs y Pick Ups de Great Wall Motors cuenta con la tecnología, potencia y versatilidad que trasmiten una combinación única de capacidad para el trabajo y comodidad para la aventura. Por ello, es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus componentes tanto interiores como exteriores, posicionándola entre las mejores del sector a nivel mundial.

Para más información sobre el portafolio de SUVs y Pick Ups de Great Wall Motors en sus diferentes versiones, visita www.gwm.com.pe.

LABICOLOR DERROTÓ A VENEZUELA EN EL CONMEBOL SUDAMERICANO SUB17 FEMENINA

En la tercera fecha, correspondiente al grupo B del torneo CONMEBOL SUB17 FEMENINA, LaBicolor venció por 1 – 0 a su similar de Venezuela, en el estadio Arsenio Erico, ubicado en Asunción. Con gol de Isabella Kaemmerer ©,  el elenco juvenil dirigido por Gerardo Calero logró sumar su primera victoria en el torneo internacional.  

LaBicolor enfrentará a Colombia, el miércoles 20, a las 18:30hrs. en el mismo escenario, sede del grupo B. 

Alineación: Laura Miranda, Ana Lucía Deletre, Rubby Rocha, Grecia Robles, Ariana Sabalu, Alina Anyosa, Vanesa Díaz, Rihana Requena, Isabella Kaemmerer ©, Alexa Zevallos, Valeria Huamaní.

DT: Gerardo Calero 

Goles: Isabella Kaemmerer 

T.A.: Mayka Boulanger.

GALERÍA:

TORNEO ÉLITE FEDERACIÓN ORO Y PLATA: PROGRAMACIÓN FECHA 1

Este 15 de marzo, los chicos regresan a la acción. Presentamos la programación del Torneo Élite Federación Copa Oro y Plata.

PROCESO DE ACREDITACIÓN DE PRENSA DE LA LIGA FEMENINA APUESTA TOTAL 2024

La Liga de Fútbol Profesional invita a todos los medios de comunicación deportivos a participar del proceso de acreditación para la Liga Femenina Apuesta Total 2024.

Los medios interesados podrán postular hasta el miércoles 20 de marzo a https://forms.gle/wNTQvjhugdx7isbN9

Es obligatorio completar todos los campos solicitados y esperar la respuesta de la Federación Peruana de Fútbol en los próximos días. La FPF se reserva el derecho de acreditar a personas que considere que no cumplen con los requisitos para desarrollar funciones de prensa dentro de la competición.

Cabe recordar que estar dentro de la base de periodistas acreditados a la Liga Femenina Apuesta Total no garantiza la participación ni acceso a todos los partidos, pues cada club realizará, cuando le corresponda ser dueño de fecha, el proceso de acreditación pertinente.

Los clubes participantes de la Liga Femenina Apuesta Total 2024 solo podrán acreditar para cada encuentro a periodistas que hayan realizado satisfactoriamente el presente procedimiento y que no hayan sido observados durante el curso del campeonato por incumplir las normas. La FPF y la LFP podrán retirar las acreditaciones en cualquier momento e informar de esto a los clubes, en caso de que se haya hecho mal uso de las mismas.

YA VIVIMOS LA LIGA2: SE REALIZÓ EL SORTEO DEL FIXTURE DE LA TEMPORADA 2024

La Liga2 2024 rompió fuegos en esta nueva temporada con el sorteo del fixture. El torneo contará con la participación de 18 equipos que buscarán ascender a la máxima categoría del fútbol peruano.

La competencia se dividirá en 3 fases: Fase Regional, Fase de Grupos y Play-Offs. En este sorteo por la fase regional, se dividieron en 2 grupos a los 18 equipos. Cada grupo contará con 9 clubes y fueron agrupados por cercanía geográfica. Los equipos jugarán en la modalidad de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. 

Con la presencia de equipos que supieron ser campeones en el fútbol peruano, el fixture nos dejó grandes enfrentamientos para la primera fecha de cada grupo como los encuentros entre: Juan Aurich vs Alianza UDH, FC San Marcos vs Unión Huaral, Deportivo Municipal vs Academia Cantolao y Universidad San Martín vs Deportivo Binacional.

En los próximos días se anunciarán las programaciones de los partidos que iniciarán desde la primera semana de abril. Cada vez falta menos para el inicio de la Liga 2.

FPF INAUGURÓ MODERNO GIMNASIO LA BICOLOR EN LA VIDENA

Inversión en beneficio del equipo de todos. La Federación Peruana de Fútbol inauguró el moderno “Gimnasio La Bicolor” en la Videna FPF. Esta gran infraestructura, de primer nivel, ya está a disposición de la selección absoluta que se prepara para la fecha FIFA de marzo, Copa América y Eliminatorias.

En la ceremonia de inauguración del “Gimnasio La Bicolor” estuvieron presentes el ingeniero Agustín Lozano Saavedra, presidente FPF; la junta directiva FPF; Sabrina Martin, secretaria genera FPl; Jorge Fossati, director técnico de la selección; Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol; Franco Navarro, gerente de selecciones; y el personal administrativo que hizo posible la obra en tiempo récord, pues los trabajos se realizaron en un plazo de 26 días.

"Es una obra que ayudará a fortalecer el trabajo de LaBicolor. Este gimnasio fue un requerimiento del comando técnico del profesor Fossati y no dudamos en dar todo el apoyo logístico porque esta es su casa", señaló Agustín Lozano, presidente de la FPF.

"Hay que agradecer a Dios por permitirnos disfrutar de estos lindos momentos. Destaco el trabajo en equipo de todas las áreas involucradas, aquí está el resultado de su gran esfuerzo, todos nos sentimos privilegiados con esta obra", indicó, por su parte, el profesor Jorge Fossati.

El gimnasio, ubicado en la zona de campos de entrenamiento de la Videna FPF, cuenta con máquinas de alta tecnología en un área de 210 metros cuadrados. Tiene una pista de trote de césped sintético, áreas exteriores de activación y área social para los jugadores y comando técnico.

LABICOLOR ENTRENÓ CON PRESENCIA DE JUGADORES DE LA LIGA1

Empieza una nueva ilusión. LaBicolor absoluta, al mando del profesor Jorge Fossati, trabajó este miércoles en la Videna con presencia de jugadores de la Liga1 Te Apuesto 2024 y Alexander Callens, quien fue el primer convocado del exterior en sumarse el día martes.

Los futbolistas Aldo Corzo, Edison Flores, Álex Valera, Diego Romero, Andy Polo y José Rivera se sumaron a los trabajos con miras a los partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Nicaragua y República Dominicana.

En los próximos días, se seguirán integrando los demás convocados del medio local y del exterior conforme terminen sus participaciones en sus respectivos torneos.

CONMEBOL SUB17 FEMENINA: LABICOLOR YA ENTRENA EN ASUNCIÓN

LaBicolor Femenina Sub 17 ya se encuentra en territorio paraguayo y este lunes realizó su primera práctica en la ciudad de Asunción con miras al debut ante Argentina. El equipo nacional, al mando de Gerardo Calero, trabajó en privado en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Guazu, ubicado en la capital paraguaya.

Luego de la práctica, la delegación peruana retornó al hotel de concentración. Este martes, LaBicolor Sub 17 volverá a entrenar a las 17:00 horas (hora local), en el mismo lugar.

El estreno de Perú, contra Argentina, en el CONMEBOL Sudamericano Sub17 2024, está programado para el jueves 14 de marzo a las 17 horas (hora peruana) en el estadio Arsenio Erico. LaBicolor integra el Grupo B, junto a Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia. 

Durante el periodo de trabajo previo al torneo continental, LaBicolor  jugó 02 partidos amistosos ante la selección de México, el pasado diciembre 2023. Este año, contra equipos de la categoría SUB20 de 
Alianza Lima y Sporting Cristal; y posterioremente contra la categoría mayor del club “celeste”.

El torneo CONMEBOL SUB17 otorga 03 cupos al Mundial de la disciplina que se realizará en República Dominicana.

DELEGACIÓN OFICIAL LABICOLOR FEMENINA SUB17

LIGA FEMENINA APUESTA TOTAL 2024: CONOCE EL FIXTURE OFICIAL DEL TORNEO

Todo va quedando listo para el inicio de la Liga Femenina Apuesta Total 2024. Este martes 12 de marzo, se llevó a cabo el sorteo del torneo que contará con la participación de 13 equipos.

El fixture de Liga Femenina Apuesta Total 2024 nos dejó grandes enfrentamientos en la primera fecha. El clásico del fútbol peruano se disputará en la octava jornada en el estadio Monumental.

“La Federación Peruana de Fútbol seguirá apoyando y apostando por el desarrollo de la Liga Femenina Apuesta Total que año a año viene creciendo. Continuaremos subvencionando los costos de la participación de los equipos en temas logísticos, los pasajes aéreos, terrestres, hospedaje y alimentación. Los clubes nos ayudarán gestionando directamente todo esto”, declaró Jesús Gonzales, Gerente de la Liga Profesional de Fútbol.  

En los próximos días anunciaremos las programaciones de los partidos. Cada vez falta menos para que ruede el balón.

LABICOLOR SUB 20 INICIÓ TRABAJOS EN LA VIDENA

Con un total de 15 jugadores, LaBicolor Sub 20 inició sus trabajos en la Videna de la Federación Peruana de Fútbol. Los entrenamientos consistieron en activaciones físicas y trabajos con balón.

Las primeras prácticas están siendo dirigidas por el comando técnico de LaBicolor absoluta liderado por Jorge Fossati y LaBicolor Sub 20 al mando de "Chemo" del Solar. El microciclo se realizará hasta el día miércoles 27 de marzo.

Los futbolistas de la Sub 20 que militan en clubes de primera división, se sumarán a los entrenamientos al término de su participación en la fecha 8 de la Liga1. De esta manera, la Sub 20 inicia su preparación con miras al Sudamericano del año 2025.