19/07/2011

COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FPF HACE ACLARACIÓN

COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FPF ACLARA QUE LA FALTA DE PAGO DE REMUNERACIONES A JUGADORES, SE SANCIONA CON LA ANULACION DEL RESULTADO, Y NO CON W.O.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol confirmo, con una variante, la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP, que declaro fundado el reclamo del Club Sporting Cristal contra Universitario de Deportes, sancionando la anulación del encuentro en que empataron 1-1, y ordenando computarlo como derrota de este último, al haber jugado inhabilitado, entendiéndose el resultado 0-3 a favor de Cristal, pero no bajo la fórmula de w.o. reclamado, sino bajo la de anulación del encuentro, por haber jugado inhabilitado.

Al encontrarse el club Universitario de Deportes suspendido, sus jugadores no estaban habilitados para intervenir en dicho partido oficial, por lo que es de aplicación el artº 70 inc 1) del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que establece  la sanción de la pérdida del encuentro, entendiendo el resultado a favor del oponente.

Más claro aun, si es que el contendor no está en condiciones de conocer si antes del partido el infracto subsanó o no su omisión. Sobre esto último, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, también exhortó a la ADFP a fin de que adopte a la máxima brevedad, y para lo que resta del torneo descentralizado 2011, las medidas necesarias que garanticen el pleno conocimiento y la certeza de los contendores, sobre la real situación del adversario en cuanto a sus obligaciones laborales.

También se aclaro que, es competencia de las Comisión de Justicia, sancionar el incumplimiento de las bases de los torneos a su cargo, como la falta de pago de las obligaciones laborales entre los clubes y sus jugadores; y no la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, como erradamente se creía, que se ocupa de los reclamos sobre la relación contractual y/o adeudos entre estos.



Oficina de Prensa